Realizan análisis de modalidad de radio de giro en Tuxtla

Realizan análisis de modalidad de radio de giro en Tuxtla

2043

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, analizan el reglamento de construcción para elaborar una serie de propuestas en relación a la regularización en la  modalidad de radio de giro.

Con lo anterior, buscan garantizar seguridad de los conductores y un ágil flujo vehicular de la ciudad.

La carga vehicular tiene un impacto importante en el medio ambiente en todas sus dimensiones y conceptos, por ello existe el interés de dar mejor uso a los carriles rodantes en Tuxtla, como fraccionamientos, estacionamientos, vialidades de alta y baja velocidad en zona rural y urbana, destacaron las autoridades.

El estudio de maniobrabilidad y manejo de vehículos ayudará a comprender mejor la distribución de los espacios y sus posibles modificaciones, todo basado en un diseño de ingeniera de tránsito a beneficio de los tuxtlecos.

Para ello, se ha iniciado a recabar información respecto a las  redes de comunicación vial y elementos, esto  para realizar  una correcta planificación de transito urbano vehicular.

El radio de giro de un vehículo se encuentra en carreteras y estacionamientos, las mediciones realizadas en algunos puntos de la ciudad permite ampliar los criterios para la elaboración de proyectos a fines a la capacidad del conductor que está obligado a realizar un giro en alguna esquina.

Es decir mientras menor sea el radio mayor será la maniobrabilidad y sus riesgos. Existen dos tipos de radio 1) el giro de ruedas, el más utilizado para el diseño de calles y carreteras. 2) el giro de pared, para el diseño de parqueo y describe el giro función del ancho total del vehículo.