La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos, visitó este miércoles a pacientes del Hospital de Especialidades Pediátricas, con quienes compartió un momento de alegría y sorpresas en el marco de los festejos por el Día del Niño.
Acompañada por personal del Hospital Pediátrico, padres de familia y los niños atendidos por ese importante nosocomio, la Presidenta del DIF Municipal aseguró que el organismo que preside y el Gobierno de Tuxtla Gutiérrez tienen un compromiso especial con los niños y niñas de Tuxtla para contribuir a garantizar su bienestar.
“Son ellos quienes nos motivan a salir adelante. Su protección y cuidado es una responsabilidad ineludible, lo tenemos muy presente a la hora de salir a trabajar por las familias tuxtlecas. Por eso, tengan por seguro que en el DIF Municipal siempre van a tener un aliado para acompañarlos en su lucha diaria para darles a sus hijos una mejor calidad de vida”, expresó.
Señaló que los niños son la esperanza y el futuro de Chiapas, por lo que reconoció el arduo trabajo que diariamente realizan instituciones como el Hospital de Especialidades Pediátricas para cuidar la salud y regresar el bienestar de los pacientes que ven en este centro médico la oportunidad de acceder a un futuro esperanzador.
Martha Muñoz destacó también el importante papel que realizan los padres y madres de familias para sacar adelante a sus hijos en los tratamientos médicos y procesos de rehabilitación. “Mi admiración y respeto siempre para todos ustedes”.
Tras recorrer las áreas de recuperación para saludar y entregar obsequios a pacientes del hospital pediátrico, Muñoz de Castellanos se trasladó a las instalaciones del Centro Infantil de Rehabilitación Teletón donde convivió también con niños, niñas, padres de familia y personal de este centro especializado y refrendó la determinación del DIF Municipal para fortalecer los lazos de trabajo conjunto en favor de la niñez tuxtleca.