Del 4 al 7 de mayo, 106 intervenciones artísticas y culturales invadirán Tuxtla Gutiérrez a lo largo de seis kilómetros en Escapararte, que en su sexta edición trae como eslogan “Haz que suceda” y que reunirá a cientos de artistas para exponer su visión en teatro, danza, plástica, música,literatura y cine.
Cabe destacar que una de las premisas de la administración del presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor, es privilegiar la cultura como parte de la agenda para el desarrollo de la ciudadanía.
Escapararte, serán cuatro días de expresiones artísticas gracias a la suma de esfuerzos entre instituciones, universidades, grupos independientes, galerías, artistas y promotores culturales, quienes se unieron al llamado para provocar una fiesta cultural sin precedente en Tuxtla Gutiérrez.
En Escapararte se brindará el homenaje a dos grandes artistas chiapanecos: César Corzo y Reynaldo Velázquez y el magno concierto de Paté de Fuá en el Parque Central el 7 de mayo a las 8 pm, agrupación musical que destaca por su diversidad sonora que mezcla jazz, tango, tarantelas, dixieland y musette; ganadores de dos Lunas del Auditorio, tres Indie-O Music Awards y nominados a los Grammy Latino.
Participan en Escapararte sexta edición: Coneculta, Unicach, Unach, Museo de la Ciudad, UVM, IESCH, UVG, US, Tec de Monterey, Universidad Descartes, Universidad Gestalt, Casa de la Cultura Luis Alaminos, Galería Dísner, Caleidoscopio Galería Taller, Universidad Fray Bartolomé de las Casas, EBC, Fondo de Cultura Económica, Zona Armagedon, Museo de la Marimba, BV Galería, Visualizarte, entre otros.