Evalúa Smapa servicios que brinda a la ciudadanía

Evalúa Smapa servicios que brinda a la ciudadanía

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Como parte de la reingeniería técnica y financiera que se implementó en los procesos del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), desde el arranque de la actual administración municipal, se inició una evaluación física del padrón de usuarios, así como de las tarifas del recibo de los clientes en cartera vencida, lo que permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Estas acciones buscan establecer los lineamientos jurídicos, administrativos y financieros para sentar las bases que permitan lograr a futuro, el fortalecimiento y la autosuficiencia financiera del Smapa.

Personal del Organismo Operador, realiza recorridos a pie por las colonias de la ciudad, para detectar tarifas mal aplicadas, fugas internas en los domicilios, anomalías, usuarios irregulares, así como actualizar el padrón de medidores de agua potable.

También se busca depurar la cartera vencida del Smapa para incentivar el pago oportuno y regularización de los clientes con adeudos, por el concepto de los servicios de agua potable.

Al respecto, el director del Smapa, Carlos Flores Pérez, comentó que actualmente se realizan recorridos en Albania Baja, Bosques del Parque, Nueva Delicias, Las Delicias, Colonia Maya, Barrio La Pimienta, Brasilia, Parque Madero, La Obrera, San Francisco, Lomas del Venado, Benito Juárez, La Caminera, San Juan Sabinito, así como Francisco I.  Madero.

“Gradualmente el personal avanzará hasta cubrir la totalidad de las colonias en la capital chiapaneca, por lo que estas acciones son muy importantes para fortalecer al Smapa en beneficio de todos los tuxtlecos, mismas que redunden en elevar la calidad de los servicios”, puntualizó.

Cabe destacar, que en cumplimiento de las instrucciones giradas por presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, diariamente el Organismo Operador realiza esfuerzos técnicos y operativos para mejorar los servicios en toda la ciudad.