Invita Fernando Castellanos a convivir en familia en el Corredor Cultural

Invita Fernando Castellanos a convivir en familia en el Corredor Cultural

1635

Como parte de las acciones a favor de la promoción y difusión a la cultura, el Gobierno de Tuxtla Gutiérrez llevará a cabo diversas actividades a través del Corredor Cultural, que tiene como sede la Calzada de los Hombres Ilustres.

El presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor invitó a la ciudadanía en general a ser parte de este evento que se llevará a cabo este domingo 3 de abril, a partir de las 11 de la mañana a las 15 horas, en donde se tiene contemplada la participación de diversas instituciones culturales.

Castellanos Cal y Mayor, destacó que el objetivo principal de este espacio es rescatar el distrito cultural tan importante como lo es el Paseo de los Hombres Ilustres, mismo que alberga a cuatro museos de la ciudad. Por ello a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) y la integración de instituciones, asociaciones, colectivos y grupos independientes; el primer domingo de cada mes se presentan actividades para llevar cultura y entretenimiento a la ciudadanía. “El Corredor Cultural es una oportunidad para explorar la cultura y para quienes quieran participar con muestras artísticas.”

Entre las actividades que se desarrollarán son talleres de manualidades, convivencia con mascotas rescatadas, círculos de lectura, exhibición de artesanías por parte del Museo de Paleontología, así como intervenciones artísticas como bailes y exposiciones fotográficas.