Exhorta Protección Civil participar en el “Simulacro Estatal” 2016

Exhorta Protección Civil participar en el “Simulacro Estatal” 2016

1787

Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil Municipal, exhortó a la población de la capital chiapaneca a participar de forma activa en el “Simulacro Estatal”, que tendrá lugar este próximo viernes 18 de marzo, a las 12 del día; iniciativa del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.

“Atendiendo la invitación del gobernador Manuel Velasco Coello el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se suma al mega simulacro con el arranque del SMA360, el cual se llevará a cabo el con una hipótesis en la zona costa de 7.9 epicentro”.

Este primer simulacro en la administración que preside Fernando Castellanos Cal y Mayor, tiene como particularidad la activación de la a alarma y la participación de los comités de prevención y participación ciudadana.

“La administración anterior llegó a tener solo cinco comités de prevención y participación ciudadana en toda la ciudad y en lo que va de la administración del presidente Fernando Castellanos, se han constituido 138 comités de prevención y participación ciudadana.”

El protocolo a seguir, explicó consta de 5 pasos, el repliegue desde donde estemos, posteriormente se llevará a cabo la evacuación en todo los edificios; de 10 a 15 minutos la población estará concentrada en las zonas de mayor riesgo y personal del Protección Civil hará revisión simbólica; se dará a conocer el resultado, para posteriormente regresar a las actividades cotidianas”.

Por lo anterior,  Elizabeth Hernández Borges invitó a la población en general a participar para estar preparado ante un siniestro.

“En punto de las 12 del día, se  activará el sistema multi-alerta 360 que consta de dos antenas instaladas en dos edificios públicos, el Palacio de Gobierno y el Poder judicial, es necesario saber qué hacer y los simulacros es una oportunidad para que en caso de un siniestro natural no, nos agarren desprevenidos”.