“Tu Gobierno en tu Colonia” acerca los servicios municipales a los tuxtlecos:...

“Tu Gobierno en tu Colonia” acerca los servicios municipales a los tuxtlecos: Fernando Castellanos

1300

Más de 70 colonias se han beneficiado con el programa “Tu Gobierno en tu Colonia”, con cortes de cabello, consultas médicas, afiliaciones al Seguro Popular, a Próspera, así como con medicinas, exámenes de la vista, entre otros servicios gratuitos, a favor de quienes más lo necesitan, informó el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

“La gente no tiene por qué ir al gobierno; el gobierno debe ir a la gente”, enfatizó el mandatario municipal, al tiempo de comentar que hay familias de escasos recursos económicos que gastan hasta 30 pesos para ir al centro a hacer un trámite, por lo que al acercar los servicios públicos a las colonias se contribuye de forma positiva a la economía de las familias.

Ante cientos de personas de la colonia Capulines III, Fernando Castellanos destacó la importancia de trabajar en equipo con los tres órdenes de gobierno e instituciones, para atender solicitudes de Liconsa, CRIT, Registro Civil, Sedesol, Centro de Trasplantes del Estado de Chiapas, BanChiapas, Tenencia de la Tierra, así como de la Secretaría de Obras Públicas, Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, entre otras dependencias.

Asimismo, a través de módulos y personal capacitado, se ofrecen servicios gratuitos de esterilización, vacunación y atención médica a mascotas. Finalmente, el presidente Castellanos agradeció la asistencia de la sociedad a este tipo de programas, ya que gracias a la participación de todos, este proyecto se fortalece más.