La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tuxtla Gutiérrez, Doris Moguel, fue la encargada de inaugurar la Primera Jornada de Salud Bucal, que se realizó en el Parque Bicentenario, donde a nombre de la presidenta Martha Muñoz de Castellanos, agradeció la voluntad de quienes hicieron posible este evento, como el depósito dental Yanim quien hizo un donativo de pastas y cepillos dentales.
Doris Moguel aseguró, ante decenas de niños y jóvenes provenientes de distintas colonias de la capital, que una sonrisa refleja nuestro estado de ánimo y sobre todo, nuestra salud. “Las enfermedades bucales no son un asunto sin importancia. A veces pensamos que esto es una cuestión que no es tan grave como otras enfermedades, pero por el contrario, representa un problema grave que además suele desencadenar complicaciones muy severas”.
Asimismo, dio las gracias a los estudiantes de odontología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).
Finalmente, señaló: “Nuestro propósito en el DIF es que las familias gocen de una vida sana en todos los sentidos. Y ese es el principio que inspira todas las acciones que impulsa el gobierno de nuestro Presidente Municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor. Para que ustedes cuenten con servicios de salud al alcance de su mano”.