Se busca combatir el comercio informal con Tianguis Urbano: Fernando Castellanos

Se busca combatir el comercio informal con Tianguis Urbano: Fernando Castellanos

2332

Con la colocación de la primera piedra del Tianguis Urbano “Santo Domingo”, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, brinda certeza a la palabra empeñada para regularizar al comercio informal y apoyar a la población que más lo necesita.

Entre los giros que formarán parte de este Tianguis son espacios para la venta de artesanías, así como dulces típicos, entre otros; sin embargo, no existirán áreas de cocina, para evitar accidentes, apegándose al estudio previo de Protección Civil.

Ubicado en un terreno de mil 125 metros, el tianguis Urbano contará con 188 locales de 1.15 por 1.50, un dren pluvial, estacionamiento para doce vehículos, cuatro sanitarios con regaderas, una cisterna de 16 mil litros y además de una sub estación eléctrica.

Se prevé que este espacio tenga un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche. Madres solteras, personas de la tercera edad y con algún tipo de discapacidad física, serán la prioridad para ocupar un espacio dentro del Tianguis Urbano “Santo Domingo”.

Como estrategia para el combate al comercio informal, se invitará a todas aquella persona que quieran regularizarse. La renta de este espacio que pretende ser autosustentable, se tiene contemplada sea de 35 pesos diarios.

El presidente municipal estuvo acompañado de regidores, secretarios y directores que conforman su administración, así como Oscar Gabriel Corzo Tovilla, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tuxtla Gutiérrez, en representación del sector empresarial de la ciudad.