Gobierno de la ciudad comprometido con el medio ambiente: Fernando Castellanos

Gobierno de la ciudad comprometido con el medio ambiente: Fernando Castellanos

1754
Primera Feria Ecológica Eco-Tuxtla 2016

Encabezado por el gobierno de la ciudad y con la participación de 29 Asociaciones Civiles y 31 instancias de los tres niveles de gobierno, se realizó la Primera Feria Ecológica Eco-Tuxtla 2016, la cual tuvo como objetivo trabajar e interactuar con la sociedad uno de los temas más preocupantes que es la de reducir los agentes y niveles de contaminación.

Una de las preocupaciones más grandes del actual gobierno de la ciudad es trabajar en el cuidado, mantenimiento y conservación del medio ambiente, por ello, se realizan estrategias dentro de la nueva política ambiental, que busca crear una nueva convivencia ciudadana sustentable.

El presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor agradeció a los participantes, así como a las escuelas invitadas, el apoyo e interés por formar parte de las actividades de la Feria.

“Me da mucho gusto que estén participando en esta Primera Feria Ecológica Eco-Tuxtla 2016, que abre un nuevo tiempo en la ciudad, un nuevo tiempo en la concepción de lo que debe ser nuestro entorno y el compromiso que tenemos como gobierno para construir una ciudad con mejor calidad de vida para todos. Desde nuestro arribo a esta presidencia municipal nos propusimos trabajar todos los días, incansablemente, para dotar a los tuxtlecos de los elementos de bienestar y de las condiciones básicas para una nueva convivencia entre nosotros y con el medio ambiente”.

Destacó que entre las estrategias de este gobierno es trabajar en la concepción de una ciudad sustentable, donde haya una movilidad eficaz, donde se tenga ahorro de energía y recursos hídricos, se disminuya la contaminación auditiva y se creen más espacios recreativos, como áreas verdes y parques que son necesarios, para que las familias puedan convivir y disfrutar en paz.

“Por eso estamos hoy aquí, para que a través de esta Feria se cree conciencia de la importancia de trabajar y enfocarnos a las acciones que debemos tomar como autoridades y como ciudadanos, como habitantes de esta nuestra querida ciudad y como familia que somos, porque compartimos aspiraciones para darnos de nuevo la oportunidad de hacer de Tuxtla la mejor ciudad para vivir”.

Finalmente, Fernando Castellanos recorrió cada uno de los stands escuchando e involucrándose aún más en cada proyecto cuyo fin es trabajar en pro del medio ambiente. “Les agradezco su participación, les reconozco su interés y les pido que sigan adelante, que continúen atentos de lo que se necesita para mejorar en todos los aspectos”.