Clínica de la Mujer Poniente lanza campaña de estudios gratis para mujeres

Clínica de la Mujer Poniente lanza campaña de estudios gratis para mujeres

2239

Con motivo a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de la Salud y la Clínica de la Mujer Poniente, ha lanzado la campaña para que las mujeres acudan a realizarse estudios gratuitos de Papanicolau, Colsposcopia, Mastografía, Densitometría y Usg Mama.

Esta campaña tendrá lugar del 7 al 11 de marzo, en las instalaciones de la clínica de la mujer poniente.

En el mismo sentido, se abre la convocatoria para participar en la Tercer carrera de 5 kilómetros, con salida y meta en el parque Bicentenario, el día domingo 6 de Marzo, a las 8 de la mañana.

La carrera bajo el lema, “Una Mujer Fuerte una Mujer Sana”, se busca la activación de la población en general, las inscripciones son gratuitas y podrán participar, hombres y mujeres, a quienes se les premiará los tres primeros lugares de cada categoría, rama varonil, femenil y libre.

El Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo desde hace 102 años, conmemora la lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Aunque la situación de la mujer ha mejorado a través de los años, todavía queda un largo camino por recorrer.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se registra un total de 57 millones de mujeres en el último censo.