Adultos mayores serán beneficiados con operaciones de cataratas: Fernando Castellanos

Adultos mayores serán beneficiados con operaciones de cataratas: Fernando Castellanos

1712

Más de 150 personas de la tercera edad, que padecen de cataratas, serán beneficiadas con intervenciones oculares, por lo que la Red Metropolitana por la Salud, a través de la Secretaría de Salud de Tuxtla Gutiérrez, se encuentra haciendo la valoración de pacientes y así devolver la vista a quienes la han perdido a causa de esta enfermedad, señaló el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Dijo que estas acciones serán posibles gracias a la coordinación y apoyo de médicos Suizos, así como de especialistas del Hospital Rafael Pascacio Gamboa y de las Secretarías de Salud del estado y municipal.

“Vamos a apoyar a nuestros adultos mayores, ellos quieren seguir adelante para seguir viviendo muchos años a lado de sus seres más queridos, de ellos estoy muy orgulloso y vamos a continuar trabajando, por su bienestar”.

Castellanos Cal y Mayor destacó que esta valoración de pacientes, forma parte de la red metropolitana, misma que está conformada por Berriozábal, Chiapa de Corzo, Suchiapa, Soyaló y Tuxtla Gutiérrez.

“Estamos demostrando que es posible trabajar coordinadamente y en beneficio de todos. Me siento comprometido y obligado a hacer mi trabajo como el representante de la Red Metropolitana de la Salud, van a quedar en manos de los mejores médicos, instituciones y espero sea la primera de muchas que hagamos en nuestros tres años de gobierno”

Cabe destacar que estudios en salud, revelan que la mayoría de las cataratas están relacionadas con el envejecimiento, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención y el Tratamiento de las Enfermedades Visuales, este padecimiento  es la primera causa de ceguera en México. Es un padecimiento que puede ser diagnosticado y tratado eficazmente: 98% de las cirugías de cataratas son exitosas y sin complicaciones y 95% de los pacientes mejoran su visión.