Fernando Castellanos toma protesta a nuevo Secretario de Seguridad Pública y Tránsito...

Fernando Castellanos toma protesta a nuevo Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Jefe de Estado Mayor

4952

En sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, tomó protesta a Sergio Severiano Dionisio y Francisco Santos Hernández, nuevos secretario y Jefe de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, respectivamente, quienes sustituyen a Octavio Lozoya Uribe y Amadeo Aguilar Corpus.

Una vez hecha la toma de protesta, los ahora oficialmente Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Jefe de Estado Mayor, se comprometieron a velar por la seguridad de los tuxtlecos y continuar con la consigna del presidente municipal para que la capital chiapaneca, siga siendo ciudad segura.

Francisco Santos Hernández se ha desempeñado como Comandante del Grupo Táctico y como Encargado de la Dirección de Seguridad Pública. Sergio Severiano Dionisio, se ha desempeñado como Comandante de Sector Tuxtla, Encargado del Despacho de la Subdirección de la Policía Estatal Preventiva y Comandante de Sector Venustiano Carranza.

Ambos cuentan con diversos cursos y reconocimientos, entre los que destaca el Diplomado para Mandos de Seguridad Pública, Identificación de bandas (impartido por personal del FBI).

Por otra parte, y en el mismo orden del día se aprobó la entrega  al sumo pontífice Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio jefe de estado del Vaticano, el “Pergamino de Visitante Distinguido” a su llegada a Tuxtla Gutiérrez,  con motivo a su visita a México.

Cabe señalar que México es uno de los países más visitados por los papas, al lado de Francia, Polonia, Alemania, España, Brasil y Estados Unidos, y Tuxtla Gutiérrez es la ciudad que ha recibido dos veces la visita de los jefes de Estado del Vaticano, en 1990 lo hizo Juan Pablo II y en este año 2016 el Papa Francisco.