Carnaval Tuxtla 2016 el mejor de la historia: Fernando Castellanos

Carnaval Tuxtla 2016 el mejor de la historia: Fernando Castellanos

2393
Carnaval Tuxtla 2016

El Carnaval Tuxtla 2016, el mejor de la historia, llegó a su fin, donde por tres días, miles de personas disfrutaron de la alegría y la algarabía que representa esta festividad, donde nuestras raíces zoques tienen un lugar especial, con diversos espectáculos en los diferentes parques de la entidad municipal.

Más de tres mil 500 personas se dieron cita este domingo siete de febrero, a lo largo de casi dos kilómetros de espectáculos con comparsas, en el desfile de la celebración del Carnaval Tuxtla 2016, donde se disfrutó un ambiente de convivencia armónica y de diversión familiar.

Castellanos Cal y Mayor señaló que la fiesta zoque mantuvo atracciones culturales y tradicionales como el encuentro de bailables zoques con invitados de Copainalá, Tecpatán, Mezcalapa y  Ocotepec, además de artistas de talla nacional e internacional como los Claxons, Rio Roma, Sasha Benny y Erik y J. Balvin quien culminó la fiesta con una visita multitudinaria en el Parque Central de la capital.

“La magnitud de esta festividad deja en claro que el Carnaval de Tuxtla Gutiérrez no le pide nada a otros carnavales que se hacen otras partes del país, estamos a la altura y quiero agradecer la participación ciudadana, que ha convivido en familia durante estos días de fiesta”, comentó.

Finalmente, durante la clausura del Carnaval Tuxtla 2016, el presidente municipal destacó la voluntad ciudadana para mantener el orden en los distintos espectáculos; posteriormente todos disfrutaron de los juegos pirotécnicos y del concierto final de J.Balvin.