Carnaval Tuxtla 2016 con gran participación ciudadana: Fernando Castellanos

Carnaval Tuxtla 2016 con gran participación ciudadana: Fernando Castellanos

2092

En el segundo día de actividades que se desarrollaron en el marco del Carnaval Tuxtla 2016, y el carnaval de Chiapas, se llevaron a cabo actividades culturales que tuvieron como objetivo rescatar las tradiciones zoques que hacen del pueblo tuxtleco único y rico en su cultura.

Los Parques Bicentenario, de la Marimba y 5 de Mayo, así como en los barrios Niño de Atocha y San Roque y el Museo de la Ciudad, tuvieron presentaciones como exposiciones fotográficas que rememoraron la historia de los carnavales tuxtlecos a través de los años.

De igual forma en los barrios más tradicionales, la población tuvo la oportunidad de ser parte de esta fiesta a través de talleres de máscaras y vivir una nueva experiencia para las nuevas generaciones, como fue el encuentro de Carnavales Zoques en donde estos barrios fueron sedes.

Siendo una característica especial de los tuxtlecos, la pasión por el baile y contando con un recinto especial para ello, el parque de la Marimba, reunió a cientos de personas que se dieron cita para disfrutar de la participación de los grupos Santa Cecilia y de baile folklóricos.

Siendo un Carnaval de ambiente familiar, los pequeños y los jóvenes adolescentes, también fueron participes se esta fiesta en donde se destacaron shows de payasos y talleres especiales para ellos.

Cabe señalar que también se contó con la participación y activación deportiva, en donde se realizó una carrerea pedestre de 5 kilómetros, así como de la 59 edición de la rodada nocturna.

La noche en el escenario del Parque Central estuvo a cargo de los ex Timbiriches, Sasha, Benny y Erik, quienes deleitaron a miles de personas que se dieron cita a este concierto.

Para el día de hoy domingo, se contará con la presentación del cantante internacional J. Balvin, quien concluirá con las actividades del Carnaval Tuxtla 2016, el Carnaval de Chiapas.

Cada una de las actividades realizadas en el Carnaval Tuxtla 2016, cuenta con la participación de elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad quienes hasta el día de hoy, reportan saldo blanco.