Secretaría de Desarrollo Urbano realiza supervisiones en terrenos baldíos

Secretaría de Desarrollo Urbano realiza supervisiones en terrenos baldíos

2649

Supervisores adscritos a la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, realizarán recorridos en la colonia Maldonado, ubicada al Oriente-Sur de la ciudad, en donde han indicado, a través de denuncias, que existen viviendas con giro comercial irregular.

Vecinos del lugar denunciaron que muchos de estos giros comerciales irregulares utilizan terrenos baldíos para depositar basura de forma clandestina.

También señalan que un taller mecánico de la zona realiza descargas de hidrocarburos entre otros  aceites en el río de la colonia, convirtiéndose en un riesgo, argumentan los quejosos.

En este sentido la dependencia municipal realizará un recorrido de inspección con personal calificado, después levantarán un acta de circunstancia de lo que se tuvo a la vista, como el registro fotográfico. De confirmarse la denuncia ciudadana, se procederá a buscar al propietario o al responsable solidario para que presente documentos de factibilidad de suelo y licencia de funcionamiento.

Después de la notificación de los supervisores, el propietario  o responsable solidario tendrá 5 días hábiles para presentarse a la Secretaría de Desarrollo Urbano de la ciudad para iniciar los procesos de trámite para permisos y licencias, de lo contrario podría ser objeto de sanción que va desde 200 a más de 300 pesos por metro cuadrado, por citar un ejemplo mayor de 800 metros cuadrados es equivalente a 30 salarios mínimos.