El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que los camiones de carga y de transporte público de pasaje que ingresan en la zona poniente de la ciudad, modificarán su ruta de entrada a fin de evitar congestionamiento vial y ofrecer mayor fluidez a los automovilistas.
A partir de este miércoles, oficiales de la Dirección de Tránsito Municipal implementaron un operativo de prevención e información para desviar a los automotores pesados y de pasaje que vienen de la Carretera Panamericana hacia la Tercera Poniente Sur de la colonia Terán, para luego incorporarse al Libramiento Sur y así evitar el congestionamiento vial ocasionado por los autobuses que van dejando pasaje, convirtiéndose en un problema que a desquiciado por mucho tiempo a la capital.
Cabe recordar que anteriormente la circulación de los camiones y autobuses de pasaje continuaba sobre la Carretera Panamericana y doblaban hacia la derecha en la extinta fuente Mactumatzá o en el Bulevar Ciro Farrera, con paradas prohibidas que entorpecían la circulación vehicular.
El operativo inicio este mes de febrero y será de forma permanente, en donde diariamente participan 10 elementos de tránsito en un horario de siete de la mañana a siete de la noche.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, solicita la partición de los operadores y transportistas para garantizar la seguridad de los usuarios, así como evitar paradas prohibidas y posibles infracciones, pues existen terminales establecidas de salida y destino.