Tiendas comerciales encabezan regularización de permisos y licencias para anuncios

Tiendas comerciales encabezan regularización de permisos y licencias para anuncios

2749

Más de una centena de permisos y licencias de anuncios han sido actualizadas, destacaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a cargo de Roger Alejandro González Castellanos, tal como se previó al inicio de la administración 2015-2018 al reformar el censo en este rubro.

En el padrón de las actualizaciones que maneja la dependencia municipal para un control puntual, se aprecia que son las cadenas comerciales quienes se han movilizado en estos días, para cumplir con todos los requisitos para la regularización.

Por lo menos 63 cadenas comerciales ya obtuvieron alguna regularización y/o actualización. Más puntos de venta podrían obtener dicho documento, sin embargo esto podría suceder a finales del primer trimestre del año, aseguraron autoridades.

Cabe destacar que un anuncio irregular además de contaminar la imagen urbana de la ciudad, también son un riesgo, más aún si son de tamaños 5×4, 6×5, 8×6 y más grandes; sobre todo si están ubicados en los libramientos, por el impacto de fuertes corrientes de aire; asimismo generan multas de 30 a 300 salarios mínimos, es decir mayor de 2 mil y superior a los 22 mil pesos incluyendo la suma por metros cuadrados, como procesos administrativos y jurídicos.

Por ello exhortan a los propietarios o responsables solidarios acercarse a la Secretaría de Desarrollo Urbano para mayor información en el tema y evitar sanciones.