Multas a propietarios sin licencias de construcción

Multas a propietarios sin licencias de construcción

1931

La Secretaría de Desarrollo Urbano dio a conocer que se realiza un censo en la ciudad, para verificar las construcciones, informando que quienes no cuenten con los permisos correspondientes, serán sancionados.

Las multas a contribuyentes, propietarios o responsables solidarios sin licencia de construcción podrían ser de 10 mil pesos o más.

La infracción económica puede ser más agresiva por el avance de la obra, es decir, se toman en cuenta el progreso por metro cuadrado. Por lo que exhortan tramitar y actualizar permisos.

A la fecha existen más de 50 casos y procesos jurídicos, el 80 por ciento de estos, son resultados de denuncias ciudadanas.

La dependencia municipal mediante la supervisión constante ha obtenido resultados contundentes en cuanto a la regularización de licencias y permisos esto con fundamento a disposiciones jurídicas, administrativas y técnicas aplicables que promueve la administración 2015-2018.

Cabe destacar que un contribuyente, responsable solidario o propietario, sin licencia de obra puede ser multado por otras irregularidades como ausencia de letreros, planos de obra, apertura de obra suspendida, entre otros.