A unas horas de que se realizará una mesa de seguridad en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevaron a cabo un operativo en donde lograron frustrar el robo a un taller de uniformes deportivos.
Luego de entrar al negocio, los delincuentes amagaron a la dueña y a su hija, a quienes mantuvieron dentro del local comercial. Un testigo que se encontraba al interior, dio aviso a las autoridades quienes acudieron de forma inmediata y realizaron un operativo en donde no se realizó ningún disparo.
En el lugar se detuvo a Heriberto Lara Santiago, de 38 años de edad, y a David Alberto Gonzales Moreno, de 20 años, como probables responsables del robo al negocio indicado.
Los operativos y rondines se realizan de forma permanente en todos los cuadrantes de la capital para fortalecer la vigilancia y brindar mayor seguridad a la ciudadanía, con lo que se cumplen las instrucciones del presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, de impulsar estrategias para proteger la integridad física y patrimonial de los tuxtlecos.
Cabe destacar que los cuerpos policiacos reciben capacitación y equipamiento para que a través del Centro de Atención y Vigilancia Permanente (CAVIP) se obtenga una mayor efectividad en el combate y la prevención del delito.