El gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano trabaja en la regularización de anuncios y espectaculares, por lo que se prevé el ingreso de más de 30 solicitudes para tramitar la regularidad en permisos y licencias para anuncios, será a finales del primer trimestre del año cuando concluyan estos procesos.
Existe un universo de 60 anuncios espectaculares de tamaños de 13 x 8 metros y otros superiores, decenas han sido desmanteladas en los primeros 100 días de la administración 2015-2018 y el 45 por ciento está en algún proceso de regularización.
Basándose en el Bando de Policía y Gobierno de Tuxtla Gutiérrez, en cuanto a permisos, licencias y autorizaciones, se requiere licencia o autorización del Ayuntamiento para la instalación de todo tipo de anuncio en la vía pública.
Asimismo, previo al otorgamiento de permiso para la colocación de anuncios en vía pública, se deberá entender recomendaciones que la Secretaria de Protección Civil emita para su cumplimiento y presentar los documentos que requiera, entre otros el dictamen estructural y memoria de cálculo.