A 100 días de Administración Municipal, que encabeza el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, como parte del Programa Una Calle al Día, se ejecutó la pavimentación con concreto hidráulico en 130 calles con un total de 96 mil 999 metros cuadrados, con servicios de drenaje y agua potable.
Asimismo, son 284 calles bacheadas en diferentes puntos de la ciudad: con mezcla asfáltica 16 mil 991 metros cuadrados, 1 mil 049 metros cuadrados con concreto hidráulico y 21 mil 150 metros cuadrados asfalto con el equipo “Dragón”.
“Durante los primeros 100 días logramos recolectar más de 457 toneladas de residuos sólidos cubriendo de la 11 calle oriente a la 11 calle poniente, y de la 5ta avenida norte a la 9na avenida norte. Asimismo, para que los ciudadanos tengan espacios adecuados para tirar basura y reforzar el programa de limpieza en el centro de la ciudad, colocamos 90 contenedores para basura, 42 sobre la calle central, de 5ª norte a la 9ª sur y 48 sobre la Av. Central, de la 4ª calle oriente a la 12ª calle poniente”.
Castellanos Cal y Mayor detalló que se les dio mantenimiento integral a 349 espacios públicos de los 370, en los que destacan 200 acciones en calles, libramientos, bulevares y avenidas, así como 129 servicios de mantenimiento en las diferentes fuentes de la ciudad en la que destaca la Fuente de Colores, Fuente Escalonada y tapete lúdico del Parque Bicentenario y la Fuente de la Diana Cazadora que requerían un mantenimiento integral urgente.
“Implementamos un programa de atención emergente a la ciudadanía a través del CAVIP, Jueves Ciudadano y peticiones directas a esta Dirección, gracias a ello realizamos mil 500 diferentes servicios a diferentes puntos de luz, como fueron cambio o reparación de cableado, fotoceldas, focos, balastros y demás; con lo que logramos reactivar 3 mil 230 lámparas en más de 300 colonias del municipio”, concluyó.