Cero tolerancia a quien venda pirotecnia de forma irregular: Fernando Castellanos

Cero tolerancia a quien venda pirotecnia de forma irregular: Fernando Castellanos

1600

Vendedores ambulantes de pirotecnia foráneos, que se ubican en el Centro de Tuxtla Gutiérrez, agredieron a elementos de la Secretaría de Protección Municipal y a policías de la Secretaría de Seguridad capitalina, cuando se encontraban realizando un operativo para decomisar pólvora, que estás personas provenientes de otros lugares de la República comercializan, lo cual representa un riesgo.

El operativo estuvo integrado por miembros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Al respecto, Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, señaló que el operativo atendió el llamado de los locatarios que se encuentran establecidos en los distintos mercados públicos, ya que la pirotecnia en la calles, siendo vendida irregularmente, representa un riesgo para la ciudadanía.

“No permitiremos que vendedores foráneos se apoderen de nuestras calles, mucho menos cuando se trata de poner en riesgo la integridad de los tuxtlecos con la venta irregular de pirotecnia, el operativo se mantendrá de forma constante, donde he girado instrucciones de cero tolerancia  mano dura con quienes comercialicen con pólvora de forma irregular”.

Los locatarios y comerciantes del Centro de Tuxtla respaldaron a las autoridades municipales, desde el primer operativo implementado para decomisar pirotecnia, y con ello previniendo un posible desastre.

Por su parte, la titular de PC Municipal, Elizabeth Hernández Borges, dio a conocer que se ha interpuesto una demanda ante la instancia correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables de agredir a los elementos de su corporación, que en todo momento realizaron acciones para la salvaguarda de la ciudadanía. Asimismo, dijo que se hizo la entrega de todo el material pirotécnico decomisado a la Procuraduría de General de la República, para su resguardo.