Orden en permisos y licencias para venta de bebidas alcohólicas en Tuxtla:...

Orden en permisos y licencias para venta de bebidas alcohólicas en Tuxtla: Fernando Castellanos

2989

En Tuxtla Gutiérrez ya se podrá tener control sobre expendios y comercios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, lo mismo que alimentos, luego que el secretario de Salud del estado, Francisco Javier Paniagua Morgan y el presidente capitalino Fernando Castellanos Cal y Mayor, firmaran un  convenio en donde se delega las atribuciones y facultades en la emisión de permisos al H. Ayuntamiento.

Fernando Castellanos subrayó que la firma del convenio “es símbolo de la confianza que el gobierno de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco, tiene en esta administración municipal, así como la certeza de que, en el futuro, ya con las herramientas necesarias, Tuxtla Gutiérrez sea una capital en donde se respire un clima de armonía y orden en el tema de salubridad para el control de bebidas alcohólicas y no alcohólicas”.

Una vez firmado el convenio donde se establece la delegación al Ayuntamiento de la emisión de permisos y control sanitario, Fernando Castellanos resaltó que esto otorga a la administración actual, la recuperación de facultades que permite actuar en congruencia a la ordenanza en el tema de permisos y licencias.

Asimismo, reconoció el trabajo de Francisco Javier Paniagua Morgan al frente de la Secretaría de Salud del estado, y reiteró su agradecimiento al gobernador Manuel Velasco, a quien especificó no defraudará y trabajará de forma transparente en el combate a la corrupción y la eliminación de establecimientos irregulares en la capital chiapaneca.

Por su parte, el secretario de Salud refirió que Tuxtla Gutiérrez da un gran paso en la recuperación de facultades en la emisión y el control de permisos para el establecimiento de agentes de distribución, abarrotes, bares y depósitos en la capital, reconociendo que no dudará de su buen manejo.