Positiva respuesta ante sismo en Tuxtla Gutiérrez: Fernando Castellanos

Positiva respuesta ante sismo en Tuxtla Gutiérrez: Fernando Castellanos

2817

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, informó que a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal, se activaron de forma eficiente acciones en materia de alertamiento, monitoreo y auxilio, derivado del sismo ocurrido este jueves con magnitud de 6.6 grados a la escala de Richter.

Destacó que el sistema de alarma sísmica reaccionó de forma positiva y esto logró la evacuación pronta de los trabajadores del Ayuntamiento y de quienes asistieron al Jueves de Audiencia Ciudadana. Minutos después realizó un recorrido por el Centro de la ciudad y en otros puntos, donde corroboró que la infraestructura de los edificios no sufrieron grandes daños, así como el sistema de agua potable y alcantarillado.

“Gracias a la alerta fue que pudimos seguir todos los protocolos de evacuación en el edificio del Ayuntamiento; de forma inmediata se activó un dispositivo de contingencia, para verificar los posibles daños y afortunadamente no encontramos hechos que lamentar en la capital”.

Castellanos Cal y Mayor dijo que la Secretaría de Protección Civil Municipal activó a 77 elementos, Servicios Públicos Municipales a 56, Desarrollo Urbano 14, el DIF Municipal 35, quienes fueron reforzados por 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.

Asimismo, detalló que se realizaron diversas acciones como la evacuación inmediata de edificios públicos municipales, monitoreo permanente en los cuatro puntos de la ciudad, auxilio a población en los inmuebles públicos y privados para atención de crisis nerviosas, limpieza de vialidades de material peligroso como cristales, limpieza de vialidades de material pétreo con maquinaria, verificación de edificaciones públicas, privadas y de sector terciario, así como visitas y comunicación permanente con los diferentes Comités de Prevención en la ciudad.