Declara Gobierno Municipal lucha contra el trabajo infantil: Fernando Castellanos

Declara Gobierno Municipal lucha contra el trabajo infantil: Fernando Castellanos

2478

La reinstalación de la Comisión Municipal Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, tiene como objetivo concretar y asumir la responsabilidad de salvaguardar los derechos de las niños y los niños tuxtlecos, señaló el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Tras la reinstalación, se conformó la Mesa de Trabajo para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador en Edad Permitida, donde Castellanos Cal y Mayor advirtió que actuará con todo el peso de la ley municipal contra quienes lastimen o laceren los derechos de este sector de la población.

Acompañado de Lídice Santiago Vega, secretaria técnica de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; el presidente municipal sostuvo que si aportar un granito de arena implica imponer multas, sanciones, arrestos y clausuras, “lo vamos a hacer con todo el peso de la ley”.

“Vamos a integrar a nuestro Bando de Buen Gobierno las penas y multas más altas a las empresas de Tuxtla Gutiérrez que empleen a niños de cinco a ocho años”, señaló ante la presencia de Benjamín Sandoval García, consultor y representante del director de la Organización Internacional del Trabajo para México-Cuba.

Añadió que ocurrirá lo mismo con aquellos que ocupen a menores y adolescentes de ocho a 14 años y que hagan un trabajo, sin gozar de espacios educativos y esparcimiento. Además, se protegerá a los jóvenes estudiantes, de 15 y 18 años, que trabajan, y a los que no estudian a que no pongan en riesgo su salud e integridad física y moral.

“Por el contrario, vamos a premiar a las empresas que brinden condiciones óptimas, con incentivos fiscales, incluso con incentivos en el servicio de agua potable, por lo que invito a sumarse a esta cruzada que tiene un origen y un destino que debe mover la conciencia de todos”, finalizó.