Acuerda Fernando Castellanos cirugías para niños con labio leporino

Acuerda Fernando Castellanos cirugías para niños con labio leporino

1559
Fundaciones Smile Train

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, logró una Colaboración Social, junto con las Fundaciones Smile Train – La Fuerza de Mi Sonrisa y el Centro Regional de Alta Especialidad, para operar de labio leporino y paladar hendido a niños de escasos recursos.

“Gracias al apoyo y noble labor que realiza la Fundación Smile Train – La Fuerza de Mi Sonrisa, de la mano del Centro Regional de Alta Especialidad y el gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Salud municipal, llevarán a cabo estas acciones para lograr que niñas y niños, tengan una mejor calidad de vida en el futuro”, señaló.

Castellanos Cal y Mayor explicó que estas operaciones tienen un precio de hasta 30 mil pesos, sin embargo a través de este pacto de colaboración, donde participarán médicos extranjeros y locales, así como especialistas, las cirugías serán completamente gratis.

“En la primera jornada se opera el labio y al siguiente el paladar. Después de la operación se da seguimiento con programas posoperatorios en los que los pacientes reciben evaluaciones quirúrgicas, foniátricas, nutricionales y odontológicas hasta los 18 años; los pacientes para ser candidatos necesitan tener un peso adecuado y salud en buen estado”, concluyó.