Fernando Castellanos da inicio a Campaña Contra el Dengue, Chikungunya y Zika

Fernando Castellanos da inicio a Campaña Contra el Dengue, Chikungunya y Zika

1856
Campaña Contra el Dengue, Chikungunya y virus del Zika.

A través de una política de prevención y no de reacción, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, pretende ir un paso adelante para garantizar la salud de los habitantes, por lo que dio inicio a la Campaña Contra el Dengue, Chikungunya y virus del Zika.

El banderazo de salida de este programa se dio en Plan de Ayala, donde los habitantes escucharon una serie de recomendaciones para prevenir estas enfermedades y los detalles sobre las caravanas de trabajadores y unidades móviles que en una primera etapa recorrerán 10 colonias de la capital, a fin de prevenir y proteger la salud de los tuxtlecos.

Castellanos Cal y Mayor pidió la colaboración de todos, ya que la prevención implica acciones de limpieza, descacharramiento y evitar la acumulación de agua que pueda favorecer la proliferación del mosquito transmisor, “por nuestros niños, por nuestras mujeres y nuestros adultos mayores, los convoco a sumarse a las acciones que hoy estamos iniciando y que vamos a profundizar en los siguientes meses”.

“Un gobierno preparado piensa en la gente y en su bienestar. Un gobierno responsable no puede distraerse ni sustraerse de sus obligaciones constitucionales de garantizar a todos una vida libre de enfermedades”, señaló.

En el arranque de esta campaña, el presidente Castellanos estuvo acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número I, Orlando Florentino García Morales; del director General del Seguro Popular, Francisco Ortega Farrera; así como de funcionarios municipales y trabajadores de la Secretaría de Salud.