Inaugura Fernando Castellanos Campeonato de la Liga Invernal Veracruzana de Beisbol

Inaugura Fernando Castellanos Campeonato de la Liga Invernal Veracruzana de Beisbol

2208
Liga Invernal Veracruzana de Beisbol

En el marco de la inauguración del Campeonato número 11 de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol, le presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, realizó el lanzamiento inicial del partido entre Cobis de Acayucan y Tucanes de Chiapas.

Desde el Estadio Panchón Contreras, el mandatario capitalino reconoció el trabajo que se ha generado en la ciudad para recuperar la grandeza del beisbol y atraer la participación de más jóvenes hacia este deporte, al tiempo de destacar el esfuerzo e impulso que ha brindado Jaime Mantecón Álvarez, uno de los más importantes promotores de esta disciplina, para generar mejores oportunidades para la práctica del considerado rey de los deportes.

“El béisbol de Tuxtla Gutiérrez va a tener en el presidente municipal un aliado, un amigo para trabajar juntos en favor del desarrollo del deporte y de mejores espacios para la práctica de esta disciplina. El gobierno de la ciudad va a estar interviniendo en el mantenimiento y limpieza de este estadio y vamos a impulsar al béisbol como un deporte familiar, de convivencia sana y armónica que fortalece el tejido social”, remarcó.

Finalmente, el presidente Fernando Castellanos reiteró que su gobierno está plenamente convencido que el impulso al deporte es un instrumento para fortalecer el cuidado de la salud y mejorar los niveles de vida de las familias, por lo que aseguró, se redoblarán los trabajos para consolidar a Tuxtla como la capital del deporte en Chiapas.

En este evento estuvieron presentes el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte en Chiapas, José Luis Orantes Constanzo; el sub-secretario del Deporte en Chiapas, Adonaí Sánchez Osorio y el presidente del Club de Béisbol Tucanes de Chiapas, Jaime Mantecón Álvarez.