La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tuxtla, Martha Muñoz de Castellanos, signó un acuerdo de colaboración celebrado con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 112.
“El objetivo de este convenio es dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias que favorezcan su acceso al sector productivo en el municipio o incluso al autoempleo, con lo que también se busca mejorar la economía de las familias tuxtlecas”, expresó Muñoz de Castellanos.
Acompañada de la directora general del DIF Municipal, Doris Moguel, manifestó que este organismo siempre contribuirá con acciones que permitan elevar la calidad de vida de las familias que más lo necesiten y en ese sentido, Martha Muñoz también agradeció el interés de todos para lograr los objetivos.
Por su parte, Carlos Roque Zenteno Hernández, director del Cecati 112, dio a conocer que a través de este convenio, se llevarán a cabo programas de colaboración mutua, a través del servicio social, con lo que se abre un espacio para que los estudiantes de esta institución educativa, realicen actividades propias de su ámbito profesional, y respondan así, a los objetivos de las asignaturas y además, se encuentren habilitados para un mejor desempeño dentro de los esquemas de asistencia social que ofrece el DIF Tuxtla.
En la firma de convenio estuvieron presentes María Amparo Martínez, jefa del Área de Vinculación del Cecati 112 y Ana Guadalupe Kronthal, secretaría técnica del DIF Tuxtla, entre otros directivos, así como alumnos de la institución.