DIF Tuxtla promueve acciones contra la violencia de género

DIF Tuxtla promueve acciones contra la violencia de género

1621

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tuxtla, organizó la conferencia “Violencia de Género”, con la finalidad de hacer conciencia sobre este problema social.

La directora general del DIF Municipal, Doris Moguel D´Amico, a nombre la presidenta del Sistema DIF Tuxtla, Martha Muñoz de Castellanos, dio las palabras de bienvenida a los asistentes donde mencionó que la violencia contra las mujeres se reconoce como algo que atenta contra los derechos humanos y que trasciende a todos los sectores de la sociedad.

David Vázquez Hernández, asesor de la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas, fue el encargado de impartir la plática al personal que integra el DIF Tuxtla, con el objetivo de dar a conocer los tipos de maltrato que existen y a dónde acudir cuando se presentan estos tipos de casos.

También estuvieron presentes, Jakelin Sauza Marín, visitadora general de Atención de asuntos de la mujer de la CDEH de Chiapas y directivos del Sistema DIF Tuxtla.