Protección Civil Municipal, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez, atendieron una denuncia ciudadana sobre la venta indebida de pirotecnia en el Mercado de los Ancianos.
El operativo preventivo y disuasivo se hizo con el firme objetivo de evitar la venta de material explosivo de forma clandestina que pueda poner en riesgo la seguridad de los comerciantes y compradores en este centro de abasto.
En el recorrido no se encontró ningún explosivo, por lo que Protección Civil Municipal procedió a entregar una notificación al gerente del mercado para que haga conocimiento a los locatarios del delito al cual incurrirían, en caso de vender de forma ilegal pirotecnia.