El gobierno que encabeza Fernando Castellanos Cal y Mayor, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, emitió la convocatoria para que personas con vocación de servicio, honestidad, disciplina y lealtad puedan participar en el concurso de reclutamiento, selección e ingreso, para posteriormente incorporarse como policías al servicio de Tuxtla Gutiérrez.
La convocatoria se emite para 100 vacantes, la finalidad es contar con mayor presencia de elementos y así reforzar aún más la seguridad en los distintos puntos de la ciudad y con ello acrecentar el número de matrículas e incrementar el índice de empleo promovido por la reciente administración.
Fernando Castellanos Cal y Mayor y Octavio Lozoya Uribe, secretario de Seguridad Pública Municipal, dieron a conocer, en conferencia de prensa, los requisitos para que los interesados puedan ingresar y formar parte del cuerpo de seguridad municipal.
Los requisitos básicos son: ser ciudadano mexicano de nacimiento, contar con escolaridad mínima media superior o equivalente, edad de 19 a 30 años, tener experiencia en el manejo de paquetería informática, acreditado el servicio militar (hombres), peso de acuerdo a su estatura, entre otros.
Con este reclutamiento, se prevé que a través de una capacitación y exámenes rigurosos, para el mes de abril se cuente con los cien elementos seleccionados.
Finalmente, Castellanos Cal y Mayor dijo que se busca reducir los índices de delincuencia, “no habrá tolerancia, ni habrá infracción que no sea amonestada cuando se viole la paz y seguridad de los ciudadanos”.