DIF Tuxtla acuerda trabajar en conjunto con Vifac Chiapas: Martha Muñoz

DIF Tuxtla acuerda trabajar en conjunto con Vifac Chiapas: Martha Muñoz

1332

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tuxtla, Martha Muñoz de Castellanos, se reunió con integrantes de la Asociación Civil Vida y Familia (Vifac Chiapas), que tiene como misión atender y capacitar a la mujer en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciéndole alternativas para su desarrollo.

Rocío Veytia Negrete, presidenta de la organización Vifac Chiapas, dio a conocer que en los últimos años han atendido a mujeres entre los 14 y 35 años de edad, a quienes se les brindó la posibilidad de aprender un oficio para ganarse la vida, o si lo deciden, iniciar el trámite legal para la adopción de su hijo.

Muñoz de Castellanos acompañada de la directora general del DIF Tuxtla, Doris Moguel, conocieron el apoyo que ofrece Vifac Chiapas a mujeres embarazadas como la atención integral, médica y psicológica, capacitación para el trabajo y recuperación emocional, cuidando estrictamente todos los protocolos que garanticen los derechos humanos.

La reunión ofreció también a las asistentes la oportunidad de apoyar las acciones de beneficio social que realiza esta Asociación Civil, al poner a la venta artículos como parte del evento para recaudar fondos.