Celebra gobierno de Tuxtla Gutiérrez Bodas Colectivas

Celebra gobierno de Tuxtla Gutiérrez Bodas Colectivas

2232

El Sistema DIF Municipal que preside Martha Muñoz de Castellanos, con ayuda del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y en coordinación con el Registro Civil del Estado, unió a más 150 parejas en matrimonio mediante el programa de Bodas Colectivas, en la explanada del Palacio Municipal.

Luego de entregar las actas de matrimonio, la presidenta del DIF, les deseó a las parejas una vida feliz y de estrecha confianza para tener un matrimonio duradero, además mencionó que la boda comunitaria se derivó luego del interés del gobierno, por consolidar la situación legal de las familias.

Muñoz de Castellanos aseguró que el trámite fue sencillo, pues el Registro Civil Estatal dio todas las facilidades, y mediante la labor de los Cedecos, y el importante equipo con que cuenta el DIF Municipal, se logró la unión de las parejas que en algunos casos tenían más de 30 años juntos.

Por su parte, Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, resaltó que quienes contrajeron nupcias en la explanada del Parque Central eran parejas que por diversas problemáticas no habían podido hacer este trámite.

Pidió a los contrayentes que en su nuevo matrimonio abundaran tres cosas fundamentales: amor, comunicación y respeto, dado que son temas esenciales para una buena relación.

Por último, anunció que cada octubre durante su gobierno se celebrarán más bodas colectivas.

Además de los jueces que oficializaron la boda masiva y dieron certeza jurídica, asistieron la Directora del Registro Civil del Estado Flor de María Coello Trejo, la directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado, Laura Elena Aramoni Calderón y la secretaria de la Mujer Municipal, María Enriqueta Bulero Melgar.