Con Agencia Anticorrupción, mejorará el ejercicio público: Fernando Castellanos

Con Agencia Anticorrupción, mejorará el ejercicio público: Fernando Castellanos

1693

Garantizar certeza y transparencia sobre el ejercicio administrativo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, es una prioridad para el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien precisó que a través de la Agencia Municipal Anticorrupción se trabajará de manera comprometida para mantener informada a la ciudadanía acerca de las acciones que se ejecuten, tanto al interior como fuera del gobierno capitalino.

Esto en el marco de la Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se aprobó la conformación de dicha agencia, y el mandatario tuxtleco destacó que dicho organismo no podrá estar integrado por funcionarios federales, estatales o municipales que hayan estado activos durante los últimos cinco años, ni que estén afiliados a algún partido político.

“Quienes vayan a ser nombrados como vocales o comisionados de esta agencia anticorrupción, no deberán tener ningún enlace o dependencia con quienes integramos este gobierno, no podrán haber sido funcionarios federales, estatales o municipales, por lo menos en los últimos cinco años, asimismo, no deben tener ninguna afiliación partidista”, indicó.

Asimismo, el presidente Castellanos precisó que quienes aspiren a formar parte de esta agencia habrán de ser seleccionados mediante una convocatoria diseñada por el propio Ayuntamiento que encabeza, donde participen universidades, asociaciones civiles, cámaras empresariales y órganos colegiados, a fin de garantizar un óptimo funcionamiento por parte de este organismo.

“Van a ser seleccionados mediante una convocatoria. La intención es conformar una agencia muy ciudadana y transparente que dé certeza a esta Agencia Municipal Anticorrupción, que tiene como fin único y exclusivo ser un puente directo con la ciudadanía para denunciar cualquier acto de corrupción en esta administración, no solamente en el tema de gasto público sino en el manejo de la propia administración, sino ser garantes de las obras que ejecuta el Ayuntamiento”, concluyó.