Con Feria del Dulce, se promueven las tradiciones tuxtlecas: Fernando Castellanos

Con Feria del Dulce, se promueven las tradiciones tuxtlecas: Fernando Castellanos

1375

Con motivo a la celebración del Día de los Fieles Difuntos, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, cortó el listón inaugural de la primera Feria del Dulce en la explanada del Palacio Municipal, en donde dulceros y canasteros capitalinos dan muestra de la tradición artesanal de la ciudad.

Acompañado de su gabinete, caminó los andadores donde se exponen dulces típicos de la entidad, como los curtidos, el pan de muerto, los dulce alfameñique, camotes en dulce, cocadas, garapiñados, dulces de leche, palanquetas, suspiros y puxinú.

Además de la muestra de dulces para el Día de Muertos, se presenta el concurso de altares en donde todas las Secretarías Municipales hacen gala de los conocimientos y las tradiciones zoque.

Cabe destacar que también se realizó la conferencia denominada Dulces Regionales y el Altar Zoque por Sergio de la Cruz, y la conferencia el Panteón Municipal más vivo que nunca por el cronista municipal Alejandro Sánchez Flores.

Por último, el presidente municipal, envió un mensaje a la ciudadanía en general, con el objetivo de llevar unas celebraciones de respeto y apego a la ley, resaltando el operativo que se desarrolla en todos los panteones municipales.