Garantizada la seguridad en festividades de Día de Muertos: Fernando Castellanos

Garantizada la seguridad en festividades de Día de Muertos: Fernando Castellanos

1405

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, informó que los panteones de la ciudad se encuentran listos para la festividad de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos; en materia de seguridad habrán elementos distribuidos dentro y fuera del Jardín San Marcos, Panteón Ejidal de Terán, Plan de Ayala, Panteón Municipal, Copoya y Emiliano Zapata, en los que se espera una afluencia de 25 mil visitantes en total.

“La instrucción precisa a los agentes de Tránsito y Seguridad Pública es dar puntual atención a los ciudadanos en materia de vigilancia, protección y vialidad, en todos los camposantos de la capital, siempre en coordinación con otras instituciones y dependencias como la Cruz Roja Mexicana, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Protección Civil Municipal y Estatal”, sostuvo el mandatario capitalino.

Castellanos Cal y Mayor dijo que en todos los panteones de la ciudad se hicieron trabajos de limpia, así como la pinta de la fachada y paredes del Municipal ubicado sobre la Cuarta Sur Oriente. Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Salud y Servicios Públicos Municipales se instaló un operativo para sustituir agua por arena y así evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y chikungunya, y la poda en áreas verdes.

“El panteón Jardín San Marcos por primera vez estará con luz, ya que se realizó la instalación de luminarias al interior y en coordinación con la Dirección de Imagen Urbana y la Dirección de Limpia se encuentran trabajando para dar una mejor imagen y estancia a los ciudadanos que visiten los panteones de la ciudad”.

Finalmente, Fernando Castellanos dio a conocer que se realizaron acciones de descacharramiento, control larvario y fumigación en los seis panteones de la capital.