En Tuxtla se trabaja para garantizar el libre tránsito peatonal

En Tuxtla se trabaja para garantizar el libre tránsito peatonal

1322

El gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, realiza un operativo para garantizar el libre tránsito del peatón.

Inspectores de esa dependencia realizan la supervisión de banquetas y vialidades en toda la ciudad, retirando objetos que las obstaculicen, tal como lo establece el Artículo 6 y 21 del Reglamento de Construcción de Banquetas y Vía Pública, donde señala que todo espacio de dominio público y uso común, por disposición de la autoridad, se encuentra destinado al libre tránsito.

Actualmente se realiza un recorrido de inspección en el Sur-Poniente del primer cuadro de la ciudad, para informar a comerciantes y particulares, sobre las disposiciones jurídicas, administrativas y técnicas aplicables que promueve la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Como resultado de lo anterior, se han levantado actas circunstanciadas de lo que se tuvo a la vista, esto para que los comerciantes o particulares acudan inmediatamente a la dependencia municipal a liberar inmediatamente la vialidad o banqueta, o sujetarse a procedimientos administrativos donde se aplicarán medidas de seguridad y sanciones.