Ejecuta Ayuntamiento de Tuxtla retiro de anuncios en mobiliario público

Ejecuta Ayuntamiento de Tuxtla retiro de anuncios en mobiliario público

2244

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Tuxtla Gutiérrez ejecutó el retiro de anuncios, como pendones, gallardetes, lonas y carteles que se encontraban en postes de luz y mobiliario público, con el objetivo de mantener una ciudad libre de contaminación visual y contribuir a una buena imagen de la capital.

Por instrucciones del presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, brigadistas recorrieron el Boulevard Belisario Domínguez, la Quinta Avenida Norte de la Calle Central hasta llegar a la Plaza Las Américas; la Calzada al Sumidero y toda la Quinta Calle Oriente, iniciando de la Avenida Central hasta el Libramiento Norte.

Con estas acciones el Gobierno Municipal cumple con una demanda añeja de la ciudadanía. De acuerdo al artículo 61 Fracción II del Reglamento de Anuncios se prohíbe todo anuncio en los siguientes lugares: los sustentados en la vía pública y sus elementos o accesorios complementarios, que incluyen entre otros, camellones, libramientos, ochavos, banquetas, guarniciones, jardineras, derechos de paso peatonal, pluvial o de infraestructura, señalamientos, luminarias, postes, puentes peatonales y árboles en general.

La dependencia informó que por ahora no hay una sanción establecida, únicamente ejecutan una acción preventiva para que las personas regularicen sus anuncios en Servicios Públicos Municipales.