Dulce fiesta para los Fieles Difuntos en Tuxtla Gutiérrez

Dulce fiesta para los Fieles Difuntos en Tuxtla Gutiérrez

1446

Con el objetivo de promover los productos tradicionales de la capital chiapaneca, se llevará a cabo la primera edición de la Feria del Dulce del Día de Muertos, este 30 de octubre en la Explanada del Palacio Municipal en punto de las 16 horas.

El Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, por instrucción del presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, pondrá en marcha esta feria, la cual pretende recuperar las tradiciones de Tuxtla Gutiérrez y a su vez promover a los dulceros y artesanos locales.

Durante la Feria del Dulce del Día de Muertos, se contará con la presencia de 20 expositoras, con dulces típicos de la entidad, como el putzinu, los nuegaditos, el dulce de chilacayote, el camote, los cacahuates garapiñados y envueltos, así como los famosos curtidos, como el jocote y el nanchi, sin olvidar también las creaciones alfeñiques.

Asimismo, durante la muestra, los visitantes podrán disfrutar de conferencias respecto a las tradiciones Zoques y el Día de Muertos, lo mismo que del concurso de altares, hasta las 20 horas.

Cabe destacar, que la finalidad de la Feria del Dulce de Día de Muertos es que los dulceros y artesanos capitalinos puedan vender y dar a conocer la tradición en estas fechas con los dulces más representativos del municipio.