El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, entregó el comprobante de la primera transferencia que realiza el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) al Heroico Cuerpo de Bomberos, por una cantidad de 122 mil 107 pesos, luego de que este pago fuera suspendido por algunos meses.
“Quiero un Heroico Cuerpo de Bomberos sólido, motivado, echado para adelante, y en condiciones físicas, materiales y sociales, que brinde respuesta inmediata a las necesidades de la población”, enfatizó.
Acompañado del presidente del patronato, Rodulfo Gálvez Gómez, así como de diputados, empresarios e integrantes de su gabinete, reiteró cero tolerancia a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, pues la gente debe saber cuánto ingresa, cómo y en qué se gasta.
“Quien dota el apoyo a los bomberos no es el Smapa ni el Ayuntamiento, somos cada uno de los ciudadanos, cuando pagamos a tiempo nuestro recibo de agua potable, de donde se donan 2 pesos para la institución, por eso regresamos el dinero que a Bomberos le corresponde”.
Finalmente, Castellanos Cal y Mayor expresó su reconocimiento y respeto a los héroes sociales, que cotidianamente arriesgan su vida para salvar la vida de otros, por tal motivo anunció que vienen los tres mejores años para los bomberos.