El titular de la Dirección de Mercados y Panteones del Ayuntamiento, Wagner Escobedo Ortega, dio a conocer que el operativo para las celebraciones del 1 y 2 de noviembre dio inicio, a través de un trabajo coordinado con las diferentes Secretarías Municipales.
“El operativo se lleva a cabo con abatización en los panteones, sustituyendo el agua de los floreros, por arena, y fumigando los camposantos”.
De igual forma, dijo que se realiza la poda de árboles y limpieza dentro de los panteones, con la finalidad de evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue y chikugunya, acorde al plan de acción en materia de salud, a quienes por tradición visitarán en esas fechas los panteones de la ciudad.
Informó también que por primera vez el panteón Jardín San Marcos contará con alumbrado público dentro de la avenida principal del cementerio, mismo que por años ha estado en el abandono y hoy por encomienda del presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, el mantenimiento de los panteones es una de las prioridades.
También la dirección a su cargo y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, han puesto en marcha el operativo dentro y fuera de estos lugares.
“Elementos de tránsito ayudarán a agilizar la afluencia vial que durante estas fechas se genera, es posible el cierre de las calles de la Cuarta Sur entre la 10 y la 11 Oriente y sobre la Quinta Sur.”
En el mismo sentido, informó que dentro del operativo “Día de Muertos”, se contará con personal de Protección Civil, quienes brindarán atención en caso de alguna emergencia, “vamos a contar con ambulancias por cualquier eventualidad”.
Finalmente, destacó que por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se contará con una mesa de atención ciudadana.