Invita DIF a campaña de prevención contra el cáncer de mama

Invita DIF a campaña de prevención contra el cáncer de mama

2462

En el marco de la conmemoración al Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, la titular del DIF Municipal Martha Muñoz de Castellanos y el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor realizaron visitas a las Clínicas de Diagnóstico de la Mujer Poniente y Oriente para invitar a la campaña de prevención “Tócate para vivir”.

Esto forma parte de las medidas en favor de la salud de las mujeres y tiene el objetivo de que a través de la autoexploración y la realización de mastografías, se pueda hacer una detección oportuna.

La clínica de Diagnóstico de la Mujer, es de gran ayuda, ya que cuenta con doctores capacitados que brindan consultas, sin costo alguno, pruebas de mastografías, colposcopías, ultrasonidos de seno, apoyo integral y  atención nutricional y psicológica.

Fernando Castellanos Cal y Mayor  ha girado instrucciones al secretario de Salud, a las directoras de cada clínica y al Seguro Popular, para hacer un convenio con auxiliares externos, y atender de forma privada, si es necesario, a las mujeres que más lo necesitan.

Se llevó a cada clínica un donativo básico de medicamentos, como: ácido fólico, hierro, antibióticos, diclofenaco, paracetamol, entre otros, para que dentro de las consultas que se realicen, puedan darse de la forma más inmediata y ayudar en las recuperaciones.

Estuvieron presentes, el Dr. Ranulfo Chávez Lemuz, Secretario de Salud Municipal,  Dr. Francisco Ortega Farrera, Director General del Seguro Popular Chiapas, el Regidor Carlos Molano Robles, la Dra. Guadalupe Trujillo Gutu, directora de la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Poniente y la Dra. Guadalupe Alfaro Zebadua, Directora de la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Oriente.