Artesanos desocuparon la Plaza San Marcos del Centro de Tuxtla Gutiérrez, luego de llegar a un acuerdo en una mesa de negociación con la Coordinación de Política Fiscal del Ayuntamiento, en la cual se pactó reubicarlos temporalmente en el Parque Cinco de Mayo.
Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla, acudió a supervisar el retiro de los artesanos, a quienes agradeció la voluntad mostrada por todos ellos, para abonar al rescate de esta plaza que es un ícono en la infraestructura de la capital.
“Quiero destacar la positiva actitud de los compañeros artesanos, para contribuir con la mejora de la imagen urbana de nuestra ciudad, tras su retiro procede una brigada de limpieza y vigilancia para mantener este lugar en buenas condiciones, ahora los tuxtlecos podrán disfrutar de este lugar símbolo que nos identifica como capitalinos”.
Castellanos Cal y Mayor dijo que este logro se dio gracias a la voluntad de los líderes artesanos y las autoridades del Ayuntamiento que llegaron a un acuerdo común, “ahora serán reubicados para no afectar su economía, estamos poniendo orden en el Centro, confío en la voluntad de todos para lograr nuestro cometido”.
“Seguiremos día con día rescatando más espacios públicos de la ciudad, poniendo orden con el comercio irregular”.
Finalmente, Fernando Castellanos señaló que su Administración continuará trabajando por el embellecimiento del Centro, siempre anteponiendo el diálogo, para llegar a acuerdos que beneficien a Tuxtla Gutiérrez.