En Sesión de Cabildo se nombró a José Luis Castro Aguilar como cronista municipal del Ayuntamiento capitalino, con ellos se reconoce su trayectoria y labor que como tuxtleco ha realizado en historia e investigación.
El presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, tras el acuerdo de Cabildo, procedió a tomar protesta a Castro Aguilar, y con ello quedó oficialmente conformado el Concejo de la Crónica de Tuxtla Gutiérrez.
“Este es un reconocimiento a la trayectoria de José Luis Castro Aguilar en nuestra ciudad, su labor como historiador ha sido de suma importancia para conservar nuestras raíces, que nos hacen sentir orgullosos de pertenecer a esta tierra”.
Castellanos Cal y Mayor dijo que su gobierno enfocará acciones para recuperar la identidad de Tuxtla Gutiérrez, “es ahí donde adquiere importancia de la crónica, debemos inculcar en nuestros jóvenes la importancia de la historia de nuestra capital”.
Finalmente, el presidente Castellanos hizo un llamado al cronista Castro Aguilar a poner todo su empeño en las actividades que se le han encomendado, junto al ahora conformado Concejo de la Crónica de Tuxtla Gutiérrez.