El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio el banderazo de arranque de las obras de pavimentación con concreto hidráulico y de la rehabilitación de los servicios públicos, en el fraccionamiento Malibú, con lo que se cumple una demanda de hace 13 años que administraciones anteriores no habían atendido.
Dichas acciones comprenden la pavimentación de mil 500 metros lineales, con un grosor de 20 centímetros que tendrá un periodo de vida de 25 años, aproximadamente. Además, la instalación hidrosanitaria, rehabilitación del alumbrado y la construcción de banquetas y rampas.
Acompañado de vecinos, Fernando Castellanos recorrió el bulevar principal al tiempo de charlar sobre las especificaciones y detalles del proyecto, el cual se había gestionado, año tras año, desde el 2002.
Al respecto, doña María Esther Galán Acuña, residente de la zona, externó su felicidad porque ella y sus vecinos tenían 13 años luchando para rescatar la colonia, por lo que agradeció al presidente municipal, Fernando Castellanos por cumplir esta añeja demanda.
“Estamos felices; es como si me fueran arreglar mi casa, así lo siento, así lo sentimos todas, todas las señoras de la colonia”, expresó con alegría doña María.
Mientras la maquinaria y los obreros comenzaban a levantar la carpeta asfáltica, la señora Esther Fonseca López, otra de las beneficiadas, ponderó la disposición y las ganas de trabajar del alcalde, Fernando Castellanos, pues en unos días de haber tomado posesión como presidente, dijo, estamos viendo los resultados.