A 16 días de haber iniciado la Administración Municipal 2015-2018, se han logrado el bacheo de tres mil metros cuadros en la ciudad, gracias a la colaboración de los trabajadores de Obras Viales, a quienes, en el marco del Día del Caminero, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, asumió el compromiso de mejorar sus condiciones laborales a lo largo de su gestión.
“La finalidad es que todos mantengamos la voluntad de fortalecer el mejoramiento de calles y avenidas de nuestra querida Tuxtla, vamos a trabajar con contratistas locales, con mano de obra tuxtleca, los insumos para la operación de maquinaria pesada serán comprados en la capital, porque aquí, en mi administración, no vamos a permitir que vengan constructoras de fuera a robarse el dinero de los tuxtlecos”.
Asimismo, Castellanos Cal y Mayor, en compañía de la regidora María Mandiola, hizo entrega de un apoyo económico a 80 trabajadores, entre operadores de maquinaria y choferes.
Ante más de 200 trabajadores, el mandatario capitalino resaltó que retuvo el sueldo de todos los empleados que fueron basificados de forma irregular entre los meses de julio y septiembre de este año y advirtió que no les pagará hasta que aclaren su situación jurídica en el Tribunal Burocrático.
“No se vale que aquí haya gente que tiene más de 20 años trabajando y no se haya merecido una base como la ley lo manda”, sentenció.
Castellanos Cal y Mayor asumió, con trabajadores de la Dirección de Obras Viales, un compromiso mutuo de apoyo, trabajo y solidaridad, para lograr la transformación y el desarrollo de la capital.
“Hoy tenemos que trabajar a paso firme, en la construcción creciente y sólida de más infraestructura, para que los tuxtlecos y tuxtlecas vivan en mejores condiciones y podamos atender, de forma más rápida y oportuna, los rezagos que enfrentamos”, expresó.
Durante su mensaje, el presidente municipal instruyó al secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Carlos Alberto Than Esponda, y al director de Obras Viales, José Antonio Matuz Gómez, realicen un registro de los requerimientos de insumos, servicio de maquinaria y personal, con lo que se mejorarán las condiciones laborales de choferes, operadores y obreros.
En el evento estuvieron presentes los regidores integrantes de la Comisión de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, María Paulina Mota Conde, Victoria Rincón Carrillo, Silverio Humberto Almazán Torres; así como Maribel Miceli Maza, coordinadora ejecutiva de Mujeres Empresarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), entre otras personalidades.