Este tiene que ser un gobierno de resultados afirma Fernando Castellanos

Este tiene que ser un gobierno de resultados afirma Fernando Castellanos

685

Más de 8 mil beneficiados es el resultado de los dos Jueves de Audiencia Ciudadana, donde desde muy temprana hora el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor y titulares de las secretarías del Ayuntamiento atendieron personalmente las necesidades y problemáticas de los capitalinos.

Durante este jueves, sillas de ruedas, láminas, alumbrado público, agua potable, entre otros más, fueron las peticiones más solicitadas en este día, dando pronta respuesta a cada una de ellas, ya que la mayoría muchas tienen años sin ser resueltas.

Castellanos Cal y Mayor dio a conocer que, a tan solo una semana de haber iniciado este proyecto, se ha dado solución l 70 por ciento de las solicitudes, “el resto, por la naturaleza de los casos, se les ha dado puntual seguimiento, algunos tardan más que otros, pero estamos trabajando en favor de los ciudadanos”.

Evelyn López Sánchez fue la primera persona en ser atendida. Ella solicitó una carriola para su hija de 17 años que sufre parálisis cerebral. De forma inmediata el presidente Castellanos giró instrucciones para cubrir tal petición.

Amalia Hernández, de Loma Bonita, Terán, acudió a solicitar láminas para el techo de su vivienda y también obtuvo una respuesta satisfactoria.

De igual forma, José Juan Mendoza conocido como el “payasito Cristal”, quien padece de una enfermedad que no le permite caminar, solicitó una silla eléctrica y agradeció la atención y la disposición del presidente capitalino para escuchar la petición.

“Los contactos directos me parecen excelentes, en lo personal me parece fantástico, que siga con la idea de atender a la gente de forma cercana y que se acerque si es posible hasta sus casas, para ver las condiciones, porque hay gente que abusa de esa forma de pensar de un político y de su buena voluntad”, señaló “Cristal”.

Asimismo, se hizo entrega de lentes a mujeres de la tercera edad, quienes hoy podrán contar con un mejor desempeño de sus actividades.

Al recibir sus lentes, agradecieron la donación al presidente municipal y a Martha Muñoz de Castellanos, titular del DIF, ya que destacaron no solo les ayuda físicamente, sino también, económicamente reflejado directamente en el bolsillo de quienes menos tienen.

“Nos lo ofrecieron y nos lo dieron y estamos muy contentas porque es bastante ayuda para nosotras… nunca habíamos tenido un presidente tan amable y que nos ayude a nosotros y eso está muy bien, a ambos les digo que sigan adelante ayudando a la gente que más lo necesita”, declaró Francisca López, habitante de la colonia Penipak, beneficiada con la entrega de lentes.

Durante las actividades de este día, se contó con brigadas médicas, así como servicios que brinda el DIF municipal y también atención del Seguro Popular.