En marcha retiro de vehículos abandonados: Fernando Castellanos

En marcha retiro de vehículos abandonados: Fernando Castellanos

1600

Con el levantamiento de tres automóviles, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha el programa de “Retiro de vehículos en situación de abandono en vía pública”, con lo que se busca levantar a más de 600 unidades en diversos puntos de la capital chiapaneca.

Fernando Castellanos argumentó que dicho programa está basado en el artículo 106, Fracción XI del Reglamento de Tránsito y Vialidad vigente en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, así como en respuesta a un reclamo de la ciudadanía.

“Todo aquel vehículo que es abandonado más de 72 horas en un lugar, que no aparece el dueño y no encontramos a quien reclamarle, tiene que ser levantado, porque genera focos de infección con la acumulación de residuos, es chatarra, es basura, genera inseguridad, pero sobretodo, causa molestia a la sociedad y a los vecinos”, expresó el mandatario capitalino.

Es preciso explicar que esta estrategia comprende etapas de descacharrización, vehículos abandonados y aceras limpias, como parte también de la transformación integral de la imagen de la ciudad, en conjunto con la rehabilitación del alumbrado público, bacheo, limpieza de calles, entre otras acciones.

El presidente municipal sostuvo que el procedimiento consiste en recibir la denuncia ciudadana, se le notifica al propietario del vehículo o al responsable (ya sea un particular o el dueño de un taller mecánico o de hojalatería), a quienes se les da un plazo de 72 horas para moverlo de forma voluntaria, incluso se les ofrece la facilidad para reubicarlo, de lo contrario se procede al retiro.

Finalmente, Castellanos Cal y Mayor hizo un llamado a la ciudadanía para que todos aquellos que tengan un vehículo abandonado, deshuesado, y que esté en vía pública, lo retiren o los muevan, porque a partir de este jueves se empieza con el retiro de carros abandonados con la notificación correspondiente.